Vasconcelos era escritor

Hoy se cumplen 58 años de la muerte de José Vasconcelos

Comparte con tus amigos

En 1959 muere José Vasconcelos, abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano.

Vasconcelos, quien había nacido en la Cd. de México en el año 1882, se graduó de abogado en 1905, fue rector de la Universidad Nacional, Secretario de Educación Pública y candidato a la Presidencia de la República en el año de 1929.

Escribió en publicaciones periódicas desde 1911 hasta el año de su muerte. Dirigió el semanario El Antirreeleccionista y las revistas La antorcha y Timón. Colaboró en Nueva Era, México Moderno, El Demócrata Mexicano, El Universal, El Maestro, El Excélsior, El Nacional, Hoy, Todo, Novedades, El Diario de Yucatán, Nosotros de Buenos Aires, etcétera.

En el Ensayo mexicano moderno (1958), se dice que la vida de Vasconcelos es una de las vidas mexicanas modernas más intensas, apasionadas y contradictorias.

 

Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de México y por las de Chile, Guatemala y otras latinoamericanas. Fue miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua. Su obra dejó una marca profunda en la vida cultural mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *