Gran éxito el Campamento Deportivo “BIP-BIP” organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con la participación de niños y jóvenes en ramas varonil y femenil, la Secretaría de Extensión y Vinculación en Coordinación con la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, organiza del 26 de Junio al 14 de Julio el Campamento Deportivo Verano 2017.

En dicho campamento se imparten las disciplinas de: fútbol soccer, baloncesto, voleibol, taekwondo y karate do, impartidos por especialistas en cada uno de estos deportes.

El entrenador Diego Badillo Arellano durante las prácticas con sus alumnos.
El entrenador Diego Badillo Arellano durante las prácticas con sus alumnos.

 

El Gimnasio Multidisciplinario Victoria y el Estadio Universitario son las áreas, donde una gran cantidad de jovencitos tienen la oportunidad de practicar su deporte favorito.

Al respecto, el Subdirector de Deportes de la UAT, Dr. Oscar Parra Durazo, señaló que: “la Universidad, se ha preocupado mucho por el deporte, en este caso los niños, se los estamos inculcando desde edades tempranas, a que tomen el amor por el deporte, estamos impartiendo varias disciplinas para que ellos escojan la que les guste y puedan dedicarse en años posteriores,  al deporte que sea de su agrado”.

Sobre la importancia de tener una disciplina desde pequeños, Parra Durazo dijo: “es la base de un deportista empezar de niño que aprendan los fundamentos básicos de cada una de las disciplinas, en este caso estamos dando 5 deportes, pero espero que posteriormente podamos abrirnos a otro tipo de disciplinas”.

El Subdirector de Deportes de la UAT, Dr. Oscar Parra Durazo.
El Subdirector de Deportes de la UAT, Dr. Oscar Parra Durazo.

 

En opinión del entrenador de fútbol Mario Sarmiento es muy importante impartir este tipo de cursos, ya que fomentan la disciplina en los niños, el trabajo colaborativo y los ayuda a su desarrollo físico, “estamos tratando de inculcarles el deporte en cada disciplina, para que vayan aprendiendo poco a poco y  que ellos escojan el deporte que  sirva para ellos. Como son niños pequeños, tratamos de inculcarles coordinación de movimientos, lo que es el conducir el balón, pero más que nada que empiecen a coordinar los movimientos a su edad, para que ya ellos si es el fútbol o algún otro deporte el que les gusta, les va a servir mucho la coordinación de movimientos”, subrayó.

Por su parte,  Alexander Morris Solís, quien cuenta con tan sólo 7 años de edad, se mostró muy contento y orgulloso al ser partícipe de esta actividad de verano:

“Estoy feliz por participar en esto de las Campañas de Fútbol, no quiero que se acaben cuando pase el verano porque me gusta este deporte, es lo mejor cuando estamos en el entrenamiento”, comentó.

Al preguntársele, en relación al deporte que más le ha gustado y cual es en el que se desempeña mejor, mencionó: “En el Fútbol y en Karate. Todos, todos me gustan”.

Niños y jóvenes estarán practicando deporte en el Campamento de Verano hasta el 14 de Julio.
Niños y jóvenes estarán practicando deporte en el Campamento de Verano hasta el 14 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *