Investigadores de la UAT consideran a la moringa como alternativa de alimento para ganado

Debido a las propiedades con las que cuenta el árbol de la Moringa, investigadores del cuerpo académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, consideran a esta planta como una buena alternativa de alimento para ganado, esto lo han dado a conocer tras realizar una investigación que arroja resultados valiosos que podrían beneficiar a productores de la entidad.

En este sentido, el Doctor Santiago Joaquín Cancino, docente e investigador de esa Facultad dijo que el proyecto se inició con la visión de ser manejado de manera integral, incluyendo la producción, la cosecha de Moringa y posteriormente realizar el procedimiento para convertirlo en forraje.

Mencionó que “una de las características principales para considerar a la planta como alimento para ganado es que debe tener un porcentaje de proteína mayor al 8% y la moringa es candidata apta, pues su valor alcanza cerca del 30%”.

Señaló que en este momento se encuentran en la etapa de producción de Moringa, pero esperan pasar al proceso de forraje y darla como alimento a los animales. Una vez que se obtengan los resultados finales podrán compartirlos con los productores tamaulipecos y contribuir con su investigación a esta actividad  económica.

 

Analizan la planta moringa como forraje para ganado
Analizan la planta Moringa como forraje para ganado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.