Diputados de Tamaulipas analizan elección de fiscal anticorrupción

Comparte con tus amigos

Diputados de las diferentes fuerzas políticas de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, llevan a cabo el procedimiento para elegir al Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas.

Destacaron que en un marco de transparencia, iniciaron el análisis y dictamen de los expedientes de aspirantes para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como de los Órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionalmente Autónomos.

En esta labor participan diputados integrantes de las comisiones de Justicia, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Señalaron que en la convocatoria se obtuvo una destacada participación por parte de los tamaulipecos, quienes atendieron el llamado emitido por el Poder Legislativo, el cual tiene como objetivo el de consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas.

El proceso para elegir al fiscal anticorrupción e integrantes de los órganos Internos de Control de los organismos se inició desde este lunes 26, a través de la revisión de los expedientes. Así mismo, mencionaron que a lo largo de este trabajo de implementación del Sistema Estatal, los legisladores y la sociedad han sumado esfuerzos de participación y cercanía, lo cual será eje central en la construcción de gobiernos más abiertos al escrutinio público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *