Beneficiarán programas de salud a 146 mil adultos mayores

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Salud fortalecerá programas y estrechará las acciones de coordinación interinstitucional a través del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento, esto con el objetivo de ofrecer atención de calidad a una población estimada en 146 mil 884 adultos mayores de 60 años.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, informó que de acuerdo a los resultados de la encuesta sobre Salud, Bienestar y Envejecimiento (SABE), el 88 por ciento de los adultos no practica actividad física, el 9 por ciento sufre caídas, presentan problemas de alimentación y las enfermedades crónicas no transmisibles son sus principales afecciones.

La funcionaria estatal destacó la necesidad de establecer esquemas preventivos que permitan a los tamaulipecos llegar a la vejez en buen estado de salud físico y mental.

Para ello, insistió en la importancia de unificar criterios y estandarizar procesos para el control y atención de las enfermedades más frecuentes entre los mayores de 60 años.

Precisó que estas acciones se centrarán en la detección y atención de enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, valoración de síntomas prostáticos, activación física, nutrición, detección de incontinencia urinaria, prevención de caídas y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *