Ofrece DIF Tamaulipas curso de verano para menores con discapacidad

Comparte con tus amigos

A fin de integrar a la sociedad a los menores que presentan algún tipo de limitación física o mental, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas lleva a cabo el “Curso de Verano para Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad”.

Durante las próximas dos semanas, más de 150 niñas, niños y jóvenes con discapacidad estarán participando en alguna de las actividades como fútbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, taekwondo, entre otras actividades.

La institución refirió que estas actividades tienen la intención de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general. Señaló que para complementar las acciones de este programa, a los menores se les ofrece nuevas alternativas de recreación y actividades culturales, donde se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo, además de pinta-sonrisas, zumba y danza.

Detalló que para las actividades del ámbito deportivo, cuentan con el apoyo de entrenadores de alto rendimiento del INDE, quienes instruyen a los menores en actividades como futbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca y taekwondo.

Explicó que esta combinación de actividades son favorables para la salud de niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual, además de servir en su recreación.

El campamento se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva del IPSSET y se lleva en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, DIF Victoria, Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *