Imparte UATSCDH curso de "Plantas silvestres y arvenses"

Becan empresarios a jóvenes universitarios para su formación continua

Comparte con tus amigos

Son tiempos de constantes cambios para los profesionistas del nuevo milenio, hoy en día no basta solo contar con un título de educación superior que avale los conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas para realizar el trabajo propuesto, ahora cada vez se hace más necesaria la preparación posterior a una licenciatura e ingeniería; se buscan nuevas formas para mantenerse a la vanguardia en el área que se desempeña.

La Educación continua es simplemente reforzar e incrementar los conocimientos de temas específicos a la par de lo que ya se ha aprendido en el aula, la finalidad es convertir al estudiante en un profesionista con todas las herramientas para desarrollarse en el mundo laboral.

“Hay mucha competencia laboral, no nos podemos quedar solo con un título de Licenciatura” afirmó el Mtro. David Báez, Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Dijo que la principal razón de iniciar con los cursos de educación continua son proporcionar a los jóvenes una alternativa de estudio y que quienes se integren a este programa de capacitación tengan la oportunidad de evolucionar con las herramientas tecnológicas con las que hoy se cuentan.“Estos nuevos conocimientos, pueden mejorar las condiciones laborales actuales”, subrayó.

La Unidad Académica de Trabajo Social de la Autónoma de Tamaulipas ha iniciado con la gestión de becas para este tipo de información, en la que son empresarios de la localidad quienes han otorgado una aportación económica a fin de que estudiantes universitarios continúen con su formación académica.

Daniela Romero Coordinadora del Programa de Educación continua, explicó que es la primera ocasión en que se realiza este programa de patrocinio para los jóvenes universitarios, mismos que compiten para ser acreedores a la beca y aprender en los diversos cursos y talleres que ha iniciado la Unidad Académica a partir de este 2017.

Para acceder a la beca los estudiantes deben cursar el 5º semestre o bien ser egresados de la institución universitaria, contar con un promedio general superior a 8.5  y participar en los cursos de educación continua que oferta.

Yazmín Aguilar, joven universitaria de la Licenciatura en Nutrición, agradeció a quien ha confiado en ella para otorgarle la beca y señalo estar satisfecha con lo aprendido durante el curso, lo que servirá para su desarrollo profesional. “Ha sido muy importante y los conocimientos se han complementado con las materias actuales, es un reforzamiento”, señaló la alumna.

Así como ella, Melissa De la Cruz egresada de la Licenciatura de Nutrición, participó en el programa de becas y aplicó lo aprendido en el negocio de un empresario patrocinador de la localidad. Con este apoyo reconoce que cuenta con más conocimiento sobre temas que le ayudan a brindar una mejor atención a sus pacientes.

“Recomiendo que tomen los cursos, no digan que no pueden por las condiciones económicas, hoy tenemos la oportunidad de adquirir becas, como en nuestro caso”, enfatizó.

Los empresarios locales por su parte se han mostrado satisfechos al participar y otorgar la oportunidad a los jóvenes para que continúen con el aprendizaje, adquieran nuevos conocimientos y los apliquen en su desempeño profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *