Maria Nuñez en Radio UAT

Presentará la tamaulipeca María Núñez su obra en la Cd. de México

Comparte con tus amigos

El arte, siempre generoso e incluyente, nos permite apreciar y disfrutar sentimientos y emociones. El orgullo será mayor si el talento proviene de una artista local, como la victorense María Núñez, arquitecta y artista plástica quien  lleva años perfeccionando su técnica de pintura a tal punto de haber expuesto diferentes exposiciones en varios recintos importantes del país, pero que está por cumplir un sueño: presentarse en la Cd. de México.

Entrevistada por Luis Enrique García en su visita por Radio UAT , Núñez platicó acerca de la obra de su vida y lo que el arte y la pintura significan para ella. A continuación un fragmento de la charla con la victorense.

LEG: Háblame acerca de tus inicios y tu formación como artista.

MN: Desde muy chica aproximadamente 5 años de edad, me gustó el arte; en mi etapa universitaria me decidí por la carrera de arquitectura canalizada al arte pues de esta forma enfocas todo de manera muy general, no solamente un aspecto. A mi me sirvió mucho porque expandí mi panorama de ver las cosas.

LEG: ¿En que se inspira María Núñez para la realización de sus trabajos?

MN: En el sentimiento. Soy un ser sensible. Me gusta la música y me baso también en los recuerdos que tengo de mi infancia. Los gestos de las personas también los reconozco y los ubico y plasmo en mis dibujos.

LEG: ¿Cuáles son las técnicas que mejor dominas?

MN: Me gusta el óleo y la tinta, pero también manejo la acuarela, el acrílico y el gis.

LEG: ¿Qué diferencias encuentras entre la María inicial y la María de hoy?

MN: Cambió bastante, después de conocer al maestro Ramiro Martínez Plasencia en Monterrey comencé a realizar dibujos de figuras humanas y desde entonces cambió mi perspectiva del dibujo. Ahí le di importancia a la calidad, a la observación, a la medición, cualidades que antes también tenía, pero desde este punto fue que me definí. Yo diría que de niña trabajaba valiéndome de la naturaleza y hoy de mujer me baso en el cuerpo humano.

LEG: Pienso que un artista nunca muere pues vive a través de sus obras. ¿De que manera te gustaría ser recordada cuando ya no estés?

MN: Recordada por el sello que tengo. Que en cada obra vean el toque personal que trato de darle a mis trabajos, a veces un poco locos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *