Marioneta en Museo de la Caricatura

En España y Puerto Rico se presentarán Iconos del Humorismo Mexicano

Comparte con tus amigos

El Museo de la Caricatura (Cd. de México) cumple 30 años y para celebrarlo llevará una exposición con lo mejor de la ilustración mexicana a Puerto Rico y a España.

El caricaturista Pedro Sol, miembro fundador del museo, adelantó que la muestra “Iconos del Humorismo Mexicano”, homenaje especial al actor y humorista Jesús Martínez Rentería, el famoso “Palillo” (1913-1994), viajará a Puerto Rico para ser inaugurada en la Biblioteca Nacional y Archivo General Puerta de Tierra de San Juan, el próximo 6 de julio.

Para este festejo se armó esa exposición de 60 imágenes, la cual reúne caricaturas de grandes personajes de la cultura popular mexicana como Mario Moreno “Cantinflas” y Germán Valdés “Tin-Tán”, entre otros.

Una vez que haya terminado su exhibición en Puerto Rico, el trabajo viajará a España, con otros moneros mexicanos representando a la sociedad.

En este museo de la caricatura también se realizan mesas redondas con grandes caricaturistas, además de queel recinto participa en una Noche de Museos, donde se exhiben bailables y se realizan presentaciones de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *