Peña Nieto niega espionaje a comunicadores y activistas de parte del gobierno

Comparte con tus amigos

El pasado 19 de Junio, el diario estadounidense The New York Times informó que varios periodistas mexicanos fueron espiados a través de un programa informático denominado “Pegasus”.

En una primera reacción a la publicación, la Presidencia de México dijo ese mismo día que no había prueba alguna de que agencias del Gobierno Federal sean responsables del supuesto espionaje, aunque no negó la acusación.

Ante ésto, este jueves 22, el Presidente Enrique Peña durante la inauguración del Parque Industrial en Lagos de Moreno en el estado de Jalisco, negó que su gobierno espíe a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos y aseguró que ha ordenado a la fiscalía de la Procuraduría General de la República investigar las acusaciones hechas en ese sentido.

Mencionó que el programa y equipo de inteligencia que tiene el Gobierno de México es utilizado para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de las personas y sostuvo que nadie puede afirmar que su gobierno haya sido condescendiente o no haya tolerado la crítica y añadió que el Ejecutivo reconoce que ésta enriquece el actuar de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *