Firman convenio de Colaboración UAT-Secretaría del Trabajo

Comparte con tus amigos

A fin de buscar oportunidades laborales para profesionistas egresados, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne, y la Secretaria del Trabajo, Maria Estela Chavira Martínez, firmaron convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta entre ambas dependencias.

Las actividades se llevarán a cabo mediante el Servicio Nacional de Empleo de Tamaulipas, en el que se registran vacantes desde ingenierías, puestos administrativos, gerenciales, computacionales, entre otras.

Los egresados universitarios podrán registrarse en la bolsa de trabajo, becas con ITABEC, ferias de empleo y tendrán la oportunidad de vincularse con cámaras empresariales, así como participar en oportunidades laborales en Alemania, todas estas acciones son encaminadas para proporcionar beneficios a profesionistas tamaulipecos.

En este sentido, el Rector universitario dijo que la firma de convenio será una buena estrategia para dar solución al déficit que enfrenta el Estado principalmente en el área de especialidades, por lo que mencionó que la UAT está afiliada a consorcios internacionales, sin embargo dijo que lo más adecuado es trabajar vinculados  con dependencias estatales.

De esta manera el gobierno estatal y la Autónoma de Tamaulipas fortalecen el área laboral, brindando atención para que profesionistas desarrollen sus habilidades y aptitudes en el mercado correspondiente a su área de desarrollo.

UAT y Secretaría del Trabajo signan convenio de colaboración
UAT y Secretaría del Trabajo signan convenio de colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *