Donald Trump quiere muro de paneles solares

Comparte con tus amigos

El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso este miércoles que el muro en la frontera con México esté cubierto de paneles solares para que la factura en el país vecino sea menor, en un largo discurso en el que habló sobre inmigración, Cuba y su constante pugna con la oposición demócrata.

Desde la campaña presidencial de 2016, Trump ha insistido que la edificación de la barrera a lo largo de los 3.100 kilómetros de extensión en la frontera debe ser asumida por México, país cuyo gobierno rechaza la construcción y ha negado de forma reiterada que vaya a financiarla.

El mandatario no dio mayores detalles sobre la situación actual de su propuesta para construir el muro en la frontera sur del país, una de sus principales promesas de campaña, pero destacó lo que considera como condiciones favorables para que esa barrera se use para generación de energía solar. Aseguró que con los paneles solares la construcción del muro podría pagarse sola y se reduciría el monto que México tendría que costear por la barrera.

Asimismo Trump anunció que pronto hará públicos cambios en la política migratoria a fin de exigir a futuros inmigrantes que tengan independencia económica y no reciban beneficios sociales. De acuerdo con su propuesta, los futuros inmigrantes deben probar que podrán mantenerse económicamente en Estados Unidos y aceptar que no recibirán ayuda de los programas de bienestar social por un periodo de cinco años a partir de su entrada al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *