Alumnos del CEFAU en la fiesta de fin de cursos.

Realiza CEFAU festival de fin de cursos 2017

Comparte con tus amigos

Diversas exposiciones, actividades y talleres se llevan a cabo en el Teatro Universidad de la capital tamaulipeca desde el pasado 19 de junio debido a la celebración de fin de cursos 2017 del Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU).

La inauguración corrió a cargo del grupo de dibujo y pintura infantil de la Mtra. Elena Guzmán dentro del lobby de Rectoría, ahí se presentó una muestra de los trabajos realizados por los pequeños artistas que lo integran; posteriormente, el martes 20 de junio, el grupo de danza folcklórica infantil/juvenil de Claudia Elizabeth García Nava y Guadalupe Hernández hizo su presentación en el Teatro de la Universidad.

“Antiguamente hacíamos un festival completo en un espacio reducido con participaciones de cada grupo y el amontonamiento en los camerinos era tremendo. Por eso ahora hemos separado por áreas las actividades y nos ha ido bastante bien. Es la primera vez que se presenta un grupo de actuación en el Teatro de la UAT, porque los jóvenes merecen mostrar su talento en un escenario” señaló el Mtro. Rafael Perera Tirado, Coordinador del CEFAU, en referencia a los antecedentes de esta celebración y la manera de llevarla a cabo en esta edición 2017.

Perera Tirado dijo que es importante “que los padres sepan encontrar en sus hijos el equilibrio entre lo que les gusta hacer y para lo que son aptos, y no dejarse llevar por lo que ellos quisieran que sus pequeños realicen”.

Las actividades de fin de cursos del CEFAU continúan el día de hoy con Talleres Musicales, mañana jueves con presentaciones de Teatro y Pantomima y el cierre correrá a cargo del grupo de Baile Moderno. Todas estas actividades serán a las 6 de la tarde en el Teatro de la Universidad ubicado en el edificio de Rectoría y el acceso es completamente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *