En México uso medicinal de la marihuana es legal

Comparte con tus amigos

Desde este martes el consumo terapéutico de la marihuana es legal en nuestro país, lo anterior tras publicarse el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El DOF informó de las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal entre las que se encuentra el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana.

Los productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones del 1% o menores y que tengan amplios usos industriales, podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria, se indicó.

Además, la Secretaría de Salud otorgará autorización para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que los contengan, incluyendo los derivados farmacológicos de la marihuana.

En el decreto también se lee que la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será punible (que merece castigo) cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *