Firma de convenio para la profesionalización

Signan convenio de colaboración UAT y Secretaría de Salud de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de formar médicos especialistas en diversas áreas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de Salud de Tamaulipas signaron convenio de colaboración para la profesionalización de estudiantes.

El documento firmado por el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, y la Secretaria  Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa pondrá en marcha las acciones por parte de la Autónoma de Tamaulipas para la lograr la especialización de médicos, con el objetivo de consolidar el sistema de salud en el Estado a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

En este sentido, el Rector de la UAT agradeció la confianza depositada en la Máxima Casa de Estudios para iniciar con este programa de profesionalización, dijo que la vinculación es uno de los ejes primordiales que inició con su administración para contribuir con las acciones sociales del Gobierno de Tamaulipas. En su mensaje resaltó que se “trabajará arduamente para cumplir con las expectativas y las normas establecidas, por lo que  pido a Directores exigir el mejor rendimiento a sus alumnos, a fin de formar especialistas comprometidos y con los más altos niveles educativos del país”.

Por su parte, la Dra. Gloria Gamboa agradeció al Rector por su acompañamiento para realizar este programa y mencionó que “el principal objetivo es formar médicos residentes con excelencia y calidad para posteriormente laborar en los diversos hospitales y clínicas de Tamaulipas, es por eso que buscamos el respaldo de ésta institución educativa que cuenta con el prestigio y la excelencia académica”.

Asimismo el Dr. Mario Cantú Salinas, Subsecretario de Calidad y Atención Médica, agradeció el respaldo de la Autónoma de Tamaulipas por ser una institución que escucha y atiende las demandas de la sociedad; destacó que este modelo educativo que impulsará la UAT y la Secretaría de Salud ya opera en 8 estados de la República, dando resultados favorables al estar constituido bajo la normatividad oficial de educación en salud para la organización y funcionamiento de residencias médicas.

Durante el proceso que llevará a cabo, se cumplirá con tres etapas fundamentales:

  1. Ofrecer la oportunidad a trabajadores de base de la Secretaria de Salud de mejorar su nivel profesional y académica.
  2. Subsanar la demanda de especialistas en Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna.
  3. Brindar a compañeros médicos un sentido de pertenencia y arraigo.

En este convenio de colaboración participaron las facultades de medicina de la UAT situadas en el norte y sur del Estado, así como hospitales y clínicas para realizar residencias médicas.

Signan convenio de colaboración UAT-Salud
Signan convenio de colaboración UAT-Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *