Reinstalan Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia

Comparte con tus amigos

Durante 2016 en Tamaulipas se detectaron 37 casos de cáncer en menores de 18 años. Se estima que el cáncer infantil, es la segunda causa de mortalidad entre los niños de 14 y 15 años, por ese motivo se reinstaló el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que este es un esfuerzo más por combatir el cáncer en niños y adolescentes, y se busca lograr un diagnóstico oportuno que pueda curarlos si se detecta a tiempo. Detalló que a través del Consejo se intensificarán las acciones de vigilancia epidemiológica, disminución de la morbilidad y la mortalidad, además de la capacitación del personal en salud.

“La reinstalación de este Consejo conlleva una gran misión y un fuerte compromiso, es a través de éste que podemos fortalecer la política preventiva y de tratamiento oncológico de nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló.

Para la atención de cáncer infantil en la entidad, se cuenta con tres unidades acreditadas, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, el Hospital General de Tampico y el Hospital Regional de Alta Especialidad ubicado en la capital del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *