¿Qué son los famosos “Memes”?

Comparte con tus amigos

Durante los últimos años y gracias a la facilidad de propagación de contenido e ideas que provee el uso de Internet, surgen mensajes que son distribuidos de forma masiva a través de redes sociales y blogs. Este tipo de contenido es clasificado como viral, ya que su difusión expande como si se tratara de un virus, entre la comunidad de usuarios. Los contenidos virales suelen ser aquellos que apelan a las emociones, y es a partir de esta viralización donde surgen los “Memes” de Internet.

“Meme” es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por Internet, en forma de  vídeo, imagen, página web, hashtags, y pueden ser una idea concreta o simplemente una palabra o frase. La palabra Meme proviene del griego mimema que significa “algo imitado” y hace referencia a una forma de propagación cultural donde las personas transmiten memorias sociales y culturales entre sí.

Dentro de los tipos de Memes que existen, los más utilizados, son los gráficos, estos se clasifican en tres tipos: reflexivos, sociales y humorísticos, siendo estos últimos los más populares entre los usuarios de las redes. Los Memes gráficos tienen fuerte auge desde su llegada a las redes sociales, pero es desde el año 2014 que están en pleno apogeo.

Existen sitios que recopilan información sobre los Memes más populares, tal es el caso del sitio Know Your Meme, uno de los principales archivos de Memes de Internet, donde se puede conocer cómo nacieron y evolucionaron estos fenómenos. Los Memes han estado invadiendo el  Internet durante los últimos años. Es muy común verlos en sitios de entretenimiento o de humor y sin duda alguna se convirtieron en parte de la cultura virtual e incluso se les ha llegado a considerar como una nueva forma de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *