Verifica Profeco que gasolineros no abusen

Comparte con tus amigos

En los primeros cinco meses del 2017 se han verificado 4 mil 100  estaciones de servicio en todo el país, se han inmovilizado 2 mil 535 mangueras y se han aplicado multas por 100 millones de pesos a los gasolineros.

Así lo informó Abundio Fernando Cesar Luna  Director general de Verificación de Combustibles PROFECO.

Señaló que en los cuatro estados Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde ayer se puso en marcha la flexibilización de precios de gasolinas, se han realizado 549 verificaciones a gasolineras y se han detectado irregularidades en 195 casos.

Lo anterior a fin de que los empresarios gasolineros no abusen del consumidor.

El funcionario federal dijo que durante el periodo de enero-mayo del 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 3 mil 744 gasolineras en todo el país, principalmente para garantizar el despacho de litros completos.

Se han verificado hasta la fecha 61,200 mangueras despachadoras y se han inmovilizado 2,535  por diversas irregularidades, como la alteración electrónica de los dispositivos y no despachar litros de a litro.

Asimismo se aplicaron sanciones en 322 Procedimientos Administrativos por Infracciones a la Ley (PILs) y se han aplicado multas por 100 millones de pesos en contra de aquellas gasolineras en las que se detectaron abusos.

Dijo que de manera coordinada con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles ha intensificado sus recorridos en los cuatro estados donde a partir de ayer entró en vigor la flexibilización que permitirá un mercado abierto entre las diversas empresas de este sector.

Finalmente dijo que si un consumidor considera que ha  sido violentado en sus derechos puede reportarlo a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *