Someten a examen a 28 mil estudiantes de secundaria

Comparte con tus amigos
  • Concluyó la evaluación de 28 mil 865 alumnos que están por terminar su educación secundaria.

Durante dos días (miércoles y jueves), los estudiantes fueron evaluados con el fin de conocer cuál es el avance que han tenido al concluir la educación básica.

Así lo dio a conocer el Director general en Tamaulipas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Rafael Uribe Macedo.

“Esta modalidad de evaluación ofrece al Sistema Educativo Nacional (SEN) elementos de retroalimentación sobre el logro de los aprendizajes al término de los diferentes niveles de la educación obligatoria”, señaló.

Por su parte la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), se aplica por tercera ocasión a los alumnos del tercer grado de educación secundaria.

Refirió que la prueba evalúa solo dos áreas de competencia, la de Lenguaje y Comunicación (comprensión lectora) y Matemáticas.

A detalle informó que se  evaluaron 28 mil 865 alumnos seleccionados de los 53 mil 962 que se encuentran actualmente inscritos en 770 escuelas secundarias en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *