Preside Rector Enrique Etienne Asamblea Extraordinaria

Preside Rector Enrique Etienne Asamblea Universitaria

Comparte con tus amigos

Con el 90 porciento de asistencia de directores, funcionarios y alumnos, en la capital de Tamaulipas el Rector de la UAT Enrique Etienne presidió la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria , con la finalidad de dar seguimiento y aprobación a lo que se dictaminó en la asamblea anterior del 15 de marzo del año en curso.

Los miembros de la Asamblea aprobaron la integración de una Comisión Dictaminadora para elegir a quienes integrarán el Consejo Ciudadano de Radio UAT, esta comisión quedó conformada por tres directores del campus Victoria: Dr. Antonio Serna Hinojosa Director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, Dr. Hugo Silva Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el Dr. Enrique Alfaro Director de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La función primordial de esta comisión temporal, será elegir a 5 miembros externos de entre los aspirantes que respondieron a la convocatoria pública que emitió esta Universidad el pasado mes de abril y que cerró el 9 de junio. La creación de este Consejo Ciudadano de Radio UAT obedece a la nueva reglamentación federal en materia de radiodifusión y al cambio de estatus al que se sometieron las radios universitarias, al pasar de permisionarias a concesionarias de uso público,  por lo que es fundamental para a la Autónoma de Tamaulipas, cumplir con esta disposición.

El tema central de esta sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, fue la conformación de la Junta Permanente, que se declara en el Estatuto en vigor bajo los artículos designados.

Artículo 23.- La Junta Permanente se integra por tres miembros del personal académico y tres alumnos designados por la Asamblea Universitaria de entre sus miembros, por mayoría de votos. La Junta Permanente funcionará en Ciudad Victoria y representará paritariamente a cada una de las zonas geográficas en que se encuentra dividida la Universidad.

Artículo 24.- La designación de los miembros de la Junta Permanente se llevará a cabo en la Asamblea Universitaria; durarán en su cargo un período de dos años como máximo y serán sustituidos en caso que dejen de pertenecer a la Asamblea Universitaria. El cargo en la Junta será honorífico, los miembros de la misma no deberán ejercer un cargo público, por ser contrario a los intereses de la Asamblea Universitaria o desempeñar un cargo de elección popular, ya que en estos supuestos la Asamblea Universitaria procederá a designar un sustituto.

Artículo 25.- La junta permanente hace las retribuciones siguientes:

  1. Convocar a la asamblea universitaria en caso de ausencia definitiva o renuncia del Rector
  2. Fungir como colegio electoral durante el proceso de elección del Rector
  3.  Llevar a cabo la auscultación para la a elección del rector
  4.  Informar a la asamblea universitaria de los resultados del proceso de auscultación.

El Secretario General de la UAT Juan Salinas Espinoza, dio lectura pública a la designación de miembros de la junta permanente que fueron elegidos a propuesta de los propios asambleistas, quedando conformado siguiente manera: zona norte Mtro. Mauricio Carrillo y alumna Karina Gómez, zona centro Mtro. Edgar López Acevedo y alumno Juan Manuel Rodríguez Hernández; zona sur Dr. Ricardo Tobías Jaramillo y alumno Ernesto Rodríguez.

Dentro de los asuntos generales en esta asamblea universitaria se aprobó el cambio de nombre de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria a Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se incorporaron al sistema de la UAT tres preparatorias que cumplen con los requisitos que marca el reglamento: Colegio San Lorenzo, de Reyosa, Profr. Julian Terán Saldívar de Tampico y Eagle College de Miguel Aleman.

Asimismo se canceló la incorporación de la preparatoria Instituto Mante por no haber cumplido las disposiciones reglamentarias para integrarse a la máxima casa de estudios.

También se solicitó la apertura de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil que se impartirá en la Unidad Académica de Ciencias y cumple con los requisitos para iniciar a partir del próximo semestre.

El Rector Etienne destacó los logros que ha tenido la Autónoma de Tamaulipas, tras haber logrado reconocimientos por parte de organismos nacionales, también dio a conocer que la UAT es la primer Universidad certificada por la empresa Check Point, como academia de seguridad de tecnologías de información, lo que otorga un valor agregado para el desarrollo integral de estudiantes y docentes.

Preside Rector Enrique Etienne Asamblea Extraordinaria de la UAT
Preside Rector Enrique Etienne Asamblea Extraordinaria de la UAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *