El origen del Día del Padre

Comparte con tus amigos

Cada tercer domingo del mes de Junio se celebra el Día del Padre en México, es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar. En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, pero en los años posteriores se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.

Pero la conmemoración del amor a los padres se ha celebrado en Europa desde el siglo XIV y que por esos tiempos, se tomaba en cuenta cada 14 de marzo, pero la fecha no fue establecida hasta muchos años más adelante.

Se cree que el Día del Padre nació gracias a una mujer estadounidense llamada Sonora Smart Dodd, proveniente de Washington. Esto ocurrió en 1910, cuando ella quiso rendir homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que tuvo que cuidar a sus seis hijos por su cuenta tras la muerte de su esposa. Otros piensan que el concepto de aquel día fue sugerido por Grace Golden Clayton en 1908. Usando como motivación la explosión de una mina que mató a más de 360 hombres.

Pero fue hasta 1966 que el presidente Lyndon B. Johnson declaró que éste debía celebrarse el tercer domingo de junio y para 1972, el presidente Richard Nixon declaró el Día del Padre como una festividad permanente y no pasó mucho tiempo para que se extendiera a Europa, América Latina, Asia y África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *