Liberan precios de gasolina en Tamaulipas

Comparte con tus amigos
  • Sin embargo precios difícilmente bajarán.

Desde este jueves en Tamaulipas se liberaron los precios de las gasolinas, pues dejaron de ser administrados desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo eso no significa que los precios de las gasolinas disminuyan, ya que en los estados donde ya se liberó, los costos en promedio se han mantenido.

Así lo informó Guillermo Ignacio García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al participar en Ciudad Victoria en la exposición del tema “Flexibilización de los mercados de gasolinas y diesel para los estados de la zona noreste etapa 1.2”.

Expusó que la reforma energética ha dejado para Tamaulipas la construcción de 23 nuevas gasolineras mismas que ya no requieren ser franquicia de PEMEX, ahora solo necesitan la autorización de la Comisión Reguladora de Energía.

Además señaló que con la libre competencia en el mercado de hidrocarburos se busca reducir el número de establecimientos que actualmente en nuestro país es de 10 mil 650 personas por gasolinera, mientras que en Estados Unidos es 2 mil 677.

Dijo que este día Tamaulipas se une a los estados con flexibilización y práctica internacional donde la oferta y la demanda determinan el precio final de las gasolinas.

Al ser cuestionado sobre cuando verá reflejado el consumidor la baja de precios en la gasolina, reiteró que esto será difícil pues la experiencia en estados como Baja California y Sonora donde ya se liberó desde el mes de marzo, el precio se ha mantenido.

Cabe destacar que además de Tamaulipas este jueves se liberaron los precios de gasolina en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además del municipio de Gómez Palacio en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *