Diputados aprueban Ley de Cambio Climático

Comparte con tus amigos

La Ley de Cambio Climático  que fue presentada personalmente por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el pasado 5 de junio, fue aprobada este miércoles en sesión celebrada en el municipio de Tula.

En presencia del propio gobernador del estado, los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado aprobaron expedir la Ley de Cambio Climático de Tamaulipas, que busca implementar acciones que mejoren el medio ambiente.

El Diputado Humberto Rangel Vallejo, presentó el dictamen correspondiente a esta nueva ley, destacando la implementación de mecanismos para enfrentar el cambio climático, por lo que habrán de coordinarse Gobierno y Municipios para dar los resultados que se requieren.

En esta norma, resalta la creación del Sistema Estatal, que será integrado por una Comisión Intersecretarial y una Legislativa, así como por los Ayuntamientos de la entidad, para poner en marcha acciones conjuntas que repercutan en un mejor entorno.

La nueva ley integra en un marco jurídico los sectores públicos y privados, así como de la sociedad civil para la protección del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *