Día mundial contra el maltrato a la vejez

Comparte con tus amigos

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La violencia, abuso y maltrato de adultos mayores en México es un problema que en los últimos años se ha incrementado y que actualmente padecen más de un millón y medio de personas, es decir, un 16 por ciento de la población en general, de acuerdo con las cifras de la Fundación para el bienestar del adulto mayor.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y es en este día cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Es imprescindible preparar a las sociedades para que atiendan las necesidades de las poblaciones mayores, a través de la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas asociadas a la edad, así como la formulación de políticas sostenibles en materia de atención a las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *