Conexión sin cables, tecnología que sigue en evolución

Comparte con tus amigos

Hedy Lamarr, quien fue una famosa actriz e inventora austríaca de los años 50, inscribió la patente de un método de comunicación secreto en el año de 1942. Fue esta misma tecnología la que contribuyó en la creación de avances tecnológicos, que posteriormente permitirían la creación de redes inalámbricas.

En la actualidad muchos de los hogares ya cuentan con una conexión a Internet vía Wi-Fi. De acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, el 59.5% de la población de nuestro país se encuentra en esta condición. Los estándares certificados por Wi-Fi son muy populares en todo el mundo, ya que el 75% de los equipos móviles incluyen un receptor de redes Wi-Fi, aunque este tipo de conexiones continúan teniendo problemas tanto de conexión como de seguridad.

Actualmente se desarrollan nuevas tecnologías en materia de conectividad inalámbrica, como es el caso del Li-Fi, presentada por el profesor de la Universidad de Edimburgo, Harald Haas en 2011, misma que permite transmitir una señal de conexión inalámbrica a través de la luz.

Sin embargo aún existen ciertos limitantes tecnológicos que impiden el desarrollo de esta tecnología, pero de ser posible algún día  las personas podrán conectarse a Internet desde cualquier poste de luz de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *