Millennials tienen nueva forma de empleo

Comparte con tus amigos

La generación millennials , es aquella que su fecha de nacimiento comprende de los años de 1981 a 1995, de acuerdo con las estadísticas del INEGI, ellos comprenden el 25% de la población total de nuestro país, lo que los convierte en la fuerza laboral con más presencia activa en nuestro país.

Sin embargo esta generación se destaca por convertir los antiguos patrones laborales, en un esquema menos rígido,  abandonar el esquema de trabajo de 8 a 5 de la tarde parece arriesgado, pero en realidad hace que estos trabajadores contribuyan más y sean productivos.

Un estudio de la Universidad de Bentley en Boston, encontró que 77% de los millennials sienten que los esquemas de trabajo flexible les permiten ser más productivos, y no solo eso, el 84% siempre están conectados y siguen revisando cuestiones de su trabajo desde sus dispositivos móviles después de salir de la oficina.

La motivación de los jóvenes trabajadores ya no es tener un horario fijo dentro de una oficina y un salario seguro a fin de mes, sino que se basa en ganar autonomía y crecer tanto de forma profesional como personal.

Las empresas deben generar un nuevo esquema de trabajo en donde se capacite a los jóvenes empleados a adaptarse al área laboral, trabajar en el desarrollo de sus habilidades y a su vez transformar las antiguas políticas de trabajo, con el fin de evitar la fuga de talentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *