Diplomado Internacional Universitario de Emprendimiento

Egresa primera generación del Diplomado Internacional Universitario de Emprendimiento

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de formar emprendedores tanto en el ramo comercial y en el educativo como generador de ideas, la UAT concluyó el Diplomado Internacional Universitario de Emprendimiento, con la participación de 38 docentes universitarios que dió como resultado la generación de 22 proyectos productivos.

El Rector de la UAT,  Enrique Etienne, felicitó a egresados de la primera generación, a quienes les hizo ver la responsabilidad que ahora tienen con la sociedad, pues “la UAT busca estar en contacto y vinculada con el sector social, son estas acciones las que deben estar presentes como trabajo principal de la Autónoma de Tamaulipas y demás universidades del país”.

Por su parte, el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro mencionó que “éste diplomado es resultado del trabajo constante, principalmente de la trascendencia que busca la Autónoma de Tamaulipas para con sus estudiantes y docentes”, pues reconoció que son factores importantes la internacionalización, el emprendimiento y la tecnología para la vida de los universitarios.

Los ahora egresados de la primera generación del diplomado, trabajaron con catedráticos y especialistas de la Universidad de Zulia, de Burgos, de Antoquia y Santander, quienes colaboraron de manera interactiva y a distancia, a través de la plataforma tecnológica con la que cuenta la Autónoma de Tamaulipas.

En este sentido, la catedrática Yorbet Montes de Oca, representante de la Universidad de Zulia de Venezuela, dijo que esta experiencia brinda a docentes herramientas para el futuro emprendedor, al abordar el trabajo de manera global, tomando en cuenta factores importantes: proyecto, capital e individuo.

“Hoy cuentan con las herramientas necesarias para efectos académicos y profesionales, gracias a lo visto durante este diplomado, como parte de las políticas de formación académica establecidas por el Rector de la UAT”, señaló la catedrática Universitaria de Zulia.

Concluyó la primera generación del Diplomado Internacional Universitario de Emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *