Día Mundial del Donante de Sangre: «La sangre nos conecta a todos»

Comparte con tus amigos

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Su objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre. Desde 2004, con este evento se rinde homenaje a los donantes de sangre y se pone de manifiesto la función singular que desempeñan en la salud de su comunidad por el hecho de salvar vidas.

Con esta celebración también se pretende crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

En México, sólo 3 de cada 100 mexicanos realiza esta acción para ayudar a una persona que la necesita, sin embargo la participación de las personas en la donación de sangre ha aumentado en las instituciones del sector salud, al llegar a casi 11 por ciento, como resultado de las diferentes estrategias para fomentar esta cultura.

La organización  Mundial de la Salud, propone como tema para este año «La sangre nos conecta a todos» y se enfoca en agradecer a los donantes sus donaciones, destacando la dimensión de «solidaridad» y «conexión» que existe entre donante y paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *