Crean guante que permite comunicarse a personas con enfermedades neurodegenerativas

Comparte con tus amigos

Speaking Glove es una herramienta tecnológica que, a través de un guante y una aplicación móvil, permite la comunicación a pacientes que afrontan las secuelas de enfermedades neurodegenerativas.

Este guante que se ha estado desarrollando desde el 2014, fue diseñado por los estudiantes Luis Conde Rodríguez, Alfredo Carreño Herrera, José Roberto Hernández Lechuga y Alfredo Luciano Felipe alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

De acuerdo con información del portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), los creadores detallaron que a través del diseño de esta aplicación móvil, y apoyados en un guante, el paciente puede comunicar que tiene hambre, dolor, sueño, cansancio, necesidades fisiológicas o higiénicas, etcétera.

Luis Conde mencionó que el guante funciona con sensores colocados en los dedos que se conectan mediante Bluetooth a una App móvil detectando posturas que se vinculan directamente a frases que pueden ser modificadas en la app, además de que buscan añadir nuevas posibilidades para el movimiento y compatibilidad.

Luis Conde, Alfredo Luciano, Alfredo Carreño Herrera, José Roberto Herández e Isaías Carrera,creadores de Speaking Glove.
Luis Conde, Alfredo Luciano, Alfredo Carreño Herrera, José Roberto Herández e Isaías Carrera, creadores de Speaking Glove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *