Acudirán a Verano de Investigación 132 estudiantes del programa Delfín UAT

Comparte con tus amigos

Un total de 132 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acudirán al verano del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como Programa Delfín.

El Rector de la UAT, Enrique Etienne, presidió la ceremonia con estudiantes, académicos y directivos de facultades y unidades académicas, ahí, el Rector felicitó a los universitarios por este logro y aceptar el reto de acudir a otras instituciones de educación superior para realizar estancias de investigación, lo que significa un incremento de conocimiento, intercambio de experiencias, cambio en la percepción personal y profesional.

Los invitó también para que continúen con la investigación, con la formación académica, con la colaboración social; áreas principales que deben desarrollar las universidades del país, añadió que al tomar la decisión de acudir al Verano de Investigación “se convertirán en profesionistas que contarán con valor agregado tras haber realizado actividades escolares como esta”.

Por su parte el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro, mencionó que esta estancia de investigación del programa Delfín 2017 permitirá que durante mes y medio los jóvenes participen y colaboren  directamente con investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional.

A nombre de estudiantes universitarios, Jesús Robledo, alumno de la Facultad de Comercio Laredo, dijo que el Verano de Investigación alienta a los jóvenes para prepararse de una mejor manera y hacerle frente eficientemente a las exigencias sociales, por tal motivo los invitó a ponerse la camiseta universitaria y sentirse orgullosos de su alma mater.

Para finalizar esta reunión, a nombre de estudiantes universitarios, el joven realizó la entrega de reconocimiento al Rector de la UAT, tras promover las acciones de investigación, divulgación científica y tecnológica a fin de contribuir en el impacto de la generación y aplicación del conocimiento en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se hizo entrega de reconocimiento al Rector Enrique Etienne, por el apoyo brindado a 132 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *