RADIO UNAM, 80 años de innovar sin perder identidad y tradición

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En los festejos por el 80 aniversario de Radio UNAM, su director, Benito Taibo, aseguró que después de ocho décadas esa voz sigue siendo necesaria “porque analiza muy profundamente, desmenuza el tiempo que nos toca vivir y lo convierte en algo más asible”.

En un comunicado, Taibo sostuvo que Radio UNAM llega a sus primeros 80 años con intenso ímpetu de innovar, sin perder identidad y tradición.

“Dejémonos de historias, los grandes maestros están en la Universidad y están en Radio UNAM. Si la Universidad es un reflejo de la sociedad, Radio UNAM es un reflejo del reflejo de la sociedad”, subrayó.

La estación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Radio UNAM, echa la radio por la ventana en el festejo de sus ocho décadas con múltiples acciones en pro de la calidad de sus contenidos, transmisión y acercamiento con la audiencia.

Entre las actividades conmemorativas, que iniciaron hace algunas semanas y tendrán su clímax este jueves 14 de junio, día de su 80 aniversario, se encuentran: la transmisión de “80 años y 80 regalos para festejarlos”, música desde el siglo XIII hasta nuestros días, serie compuesta por igual número de cápsulas para AM y FM.

Radio UNAM festeja ocho décadas el jueves 14 de junio.
Radio UNAM festeja ocho décadas el jueves 14 de junio.

 

“Hemos lanzado una frase identificativa que es “Radio UNAM, experiencia sonora”, así nos vamos a comunicar, porque tiene dos vertientes, una por los 80 años de bagaje y otra por la experiencia sonora que produce en el escucha, expuso Benito Taibo, director de Radio UNAM.

Por otra parte, las casi 40 emisoras que integran la Red de Radios Universitarias de México (RRUM) eligieron a Benito Taibo, director de Radio UNAM, como presidente de su nueva junta directiva.

La RRUM, que se declara como una agrupación independiente, se reunió en días pasados en Morelia, Michoacán, para discutir los retos que representan temas como el otorgamiento de títulos de concesión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los Derechos de las Audiencias.

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