Alerta en Tamaulipas por altas temperaturas

Comparte con tus amigos

Las altas temperaturas habrán de continuar este día y el resto de la semana por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a tomar las debidas precauciones.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, las entidades donde a partir de este día podrían superar los 40° son: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas. Michoacán y Guerrero.

Por ello la Secretaría de Salud en la entidad pidió tener especial cuidado con los niños menores de cinco años, adolescentes, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades no transmisibles como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras, ya que son los más propensos a padecer golpe de calor.

Los síntomas del golpe de calor son: temperatura oral elevada 39.5 grados centígrados o más, la piel roja, caliente y seca, pulso acelerado, mareo, náusea, dolor palpitante de cabeza, pérdida de la conciencia y confusión.

Las autoridades sanitarias refieren que si una persona llega a presentar mareos, debilidad, boca seca, saliva espesa, visión borrosa, confusión o desmayo, debe buscar atención médica lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *