Evaluarán a alumnos de Secundaria

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que esta semana se aplicará el Plan Nacional para Evaluación de los Aprendizajes a alumnos de educación secundaria.

El examen conocido como PLANEA busca conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria.

Por ello la prueba sólo evaluará a los alumnos seleccionados del tercer grado de secundaria y se aplicará los días 14 y 15 de junio.

Así lo dió a conocer el Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Julio Herminio Pimienta Prieto.

Refirió que la prueba solo tiene como fines, comparar los resultados que obtienen los alumnos al término de la educación secundaria, para lo cual el comparativo se hará con los resultados obtenidos en la última prueba.

“La idea y para lo que se construyó el instrumento, es solo para compararse a sí misma la escuela, entonces no se debe utilizar para otros fines, esos fines para los que se utilizó ENLACE fueron los que desvirtuaron ENLACE, entonces no queremos que el examen estatal se desvirtúe pretendiendo asignarle al examen y a su resultado una decisión que no corresponde, la decisión que corresponde es contribuir a mejorar, es simplemente obtener un logro y contribuir a mejorarlo”, apuntó.

Cabe señalar, que el examen conocido como Plan Nacional para Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), evalúa el avance o retraso en las áreas de Lenguaje y Comunicación, además de Matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *