Colabora UAT en plan de urbanización en Tampico.

Comparte con tus amigos

En Tampico, Tamaulipas se tiene contemplado prevenir un problema que se está presentando en las grandes urbes del mundo sobre el aumento exponencial de la población, por ello y de manera futurista, se empieza a planificar “la ciudad vertical”, un concepto de desarrollo sostenible enfocado al desarrollo urbano.

Gildardo Herrera Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT, destacó las ventajas de este proyecto que recién se encuentra en su etapa de investigación, pero que está siendo desarrollado por los cuerpos académicos de la institución, dijo que: “este proyecto tiene miras a la urbanización. Acá no solo convive el usuario del suelo como habitante, sino que también habrá espacio público de recreación, empleo, vivienda, sin necesidad de desplazarte mucho, pues todo estaría concentrado en edificaciones verticales”.

La viabilidad para que este proyecto dé a luz es favorable, pues se ha tomado como modelo lo que se está realizando no solo en México, sino también en otras partes del mundo. Ciudades como Chicago en EU, ya tienen un avance significativo en este esquema de “Ciudad vertical”, donde la comodidad al momento de transitar de un lugar a otro será uno de los puntos más atractivos de este programa.

A esto, hay que añadir que existe una corriente de investigación en arquitectura, que están trabajando en el desarrollo de rascacielos inteligentes, que son capaces de ahorrar hasta un 60% del consumo energético, con lo que se busca priorizar la correcta reorganización urbana en las grandes ciudades, así como concientizar a la población sobre la definición del desarrollo sostenible.

One thought on “Colabora UAT en plan de urbanización en Tampico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *