Buscan erradicar Trabajo Infantil en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas hay por lo menos 45 mil 185 menores trabajando en edad no permitida, según datos de la Secretaría del Trabajo.

 Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, mismo que se conmemora hoy lunes 12 de junio.

En comunicado, la institución indicó que mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, impulsa y mantiene acciones para erradicar este problema social y dar protección a los adolescentes trabajadores en edad permitida.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social, dijo que México, de acuerdo a las estadísticas del INEGI, mantiene un registro de por lo menos 2 millones 475 mil 989 niños en edades de 5 y 17 años que realizan alguna actividad económica.

 Argumentó que dicho organismo, ubica a Tamaulipas por debajo de la media nacional con un 4.0 %, posicionándolo en tercer lugar con el porcentaje más bajo, es decir 45 mil 185 menores trabajando en edad no permitida.

 “El trabajo infantil no permitido, puede estar tanto en empresas, campo, calles, en cualquier lugar, por lo que el Estado ha trabajado fuertemente para disminuir la incidencia”, refirió.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *