Organizaciones alrededor del mundo hacen un llamado para atender el daño a los océanos

Comparte con tus amigos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos para reconocer su vital importancia en la Tierra y en la vida de los seres humanos. Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida.

Desafortunadamente, la presión humana, que incluye la sobreexplotación pesquera y la pesca ilegal; así como las insostenibles prácticas de acuicultura, la polución marina, la destrucción del hábitat, las especies invasivas, el cambio climático y la acidificación, están causando un grave daño a los océanos y los mares.

Organizaciones como Greenpeace y ONU Medio ambiente, denuncian que cada año se vierten en los océanos más de 8 millones de toneladas de plástico. Países como China, Indonesia o Filipinas son las naciones líderes en echar basura al agua, aunque ningún país se salva de arrojar desperdicios al mar.

Es por esto, que las diversas organizaciones alrededor del mundo hacen un llamado a los gobiernos de las naciones, a atender este problema y a la comunidad en general informarse, en este día que tiene como lema para este año “Nuestros océanos, nuestro futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *