Inician actividades de la Segunda Reunión de Red de Radios Universitarias de México

Comparte con tus amigos

Con la participación de representantes de 35 instituciones de educación superior, iniciaron los trabajos de la segunda reunión de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM) en Morelia Michoacán, destacándose la participación de Radio UAT.

El anfitrión de esta reunión Raymundo Sánchez Rodríguez, director de Radio Nicolaita, al dar la bienvenida dijo que el encuentro sirve para reafirmar la independencia institucional y trabajar en el fortalecimiento de las emisoras universitarias a través de vínculos más estrechos con las comunidades estudiantiles.

“Lo que realicemos en una mejora continua en pro de los universitarios y de la población en general, hacemos votos para que en el corto plazo las emisoras universitarias que conformamos esta red, contemos con mayores apoyos para fortalecer y mejorar su infraestructura, para poder fortalecer la cultura, el conocimiento la identidad en las diferentes regiones, y en general en todo nuestro país”, expresó.

Por su parte la presidenta de la mesa directiva de la RRUM, Verónica Orihuela hizo un llamado a los participantes a sumarse para enfrentar los retos “de estos tiempos que necesitan paz, colaboración y contribución para generar los análisis que los hechos actuales requiere”.

El inicio de actividades arrancó con la conferencia de Gabriel Sosa Plata, donde habló sobre la importancia y la situación de los derechos de las audiencias en México.

Gabriel Sosa Plata  fungió como ombudsman de Noticias MVS y Radio IMER entre el 2013 y el 2015.

Posteriormente Rafael Eslava Herrada, quien es director de Títulos de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, explicó lo relativo al marco legal de derechos y obligaciones de las radiodifusoras universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *