Libera Secretaría de Salud paquete de medicamentos genéricos

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Salud federal anunció la entrada de 49 nuevos registros de medicamentos genéricos al mercado mexicano, entre los que se encuentran para el tratamiento de artritis reumatoide y VIH/Sida.

Al liberar el decimoquinto paquete de medicamentos genéricos, el titular del ramo José Narro Robles puntualizó que México cuenta con una política pública en materia de medicamentos genéricos, que garantiza a la población fármacos seguros, efectivos, de calidad, y bajo costo.

Con este nuevo paquete, desde 2011 a la fecha el gobierno federal ha liberado un total de 38 sustancias activas que corresponden a 539 nuevos registros de medicamentos genéricos disponibles en el mercado, que atienden más de 70 por ciento de las causas de mortalidad en la población mexicana.

De acuerdo con la dependencia, la política de genéricos ha permitido una reducción promedio de 55 por ciento en los precios de los medicamentos, lo que representa un ahorro para el consumidor, en promedio de mil 446 pesos.

Mientras que los ahorros acumulados generados, únicamente en el sector público, ascienden a 21 mil 174 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *