Invita UAT a participar en el taller “Plantas Silvestres y Arvenses como Alternativa Nutricional”

Comparte con tus amigos

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano realizará los días: 12, 16, 19 y 23 de junio el taller “Plantas silvestres y Arvenses como Alternativa Nutricional” que impartirá el Dr. Sergio Guillermo Medellín, catedrático universitario, recientemente fue galardonado por la academia tamaulipeca de investigación científica y tecnológica en el campus Tampico Madero.

El objetivo principal es concientizar y aprender a conocer las plantas comestibles que se encuentran en la región de Tamaulipas, saber el valor nutricional y adecuarlas dentro de la dieta diaria.

El investigador comentó que este tipo de plantas son alimentos nutritivos para el desarrollo humano, así mismo pueden ser una alternativa económica, ya que reduce el gasto en la canasta básica de las familias tamaulipecas sin perder el objetivo nutricional, “tenemos un desconocimiento de los nutrientes que aportan al organismo este tipo de plantas que podemos encontrarlas a bajo costo”, dijo.

Con este tipo de acciones, subrayó que se rescatan todas aquellas plantas que consumían nuestros ancestros y que poco a poco hemos dejado en el olvido.

El investigador finalmente mencionó que quienes estén interesados en el taller, pueden acudir a la Unidad Académica de Trabajo Social a la Coordinación de Educación Continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *