Inicia recuento de votos tras la elección de este domingo

Comparte con tus amigos

Este miércoles inició el cómputo distrital en las entidades, donde el pasado domingo se celebraron elecciones.

En este cómputo final se dará a conocer los resultados totales de los comicios, para lo cual los Institutos Electorales locales iniciaron sesión permanente.

En lo que corresponde a la elección para el estado de México, se inició en los 45 Consejos Distritales el recuento de dos mil 936 paquetes electorales para la elección de Gobernador de los 18 mil 605 existentes.

Ayer martes el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que acudirán tribunales para solicitar el recuento de votos, en el mayor número de casillas, lo cual ocurrirá a partir de este miércoles.

Sin embargo, la autoridad del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que solo serán abiertos los paquetes que presenten “ciertas irregularidades” como por ejemplo: “el número de votos exceda al de ciudadanos registrados en la lista nominal de esa casilla, cuando no sean legibles las letras y números en las actas, cuando haya alteraciones visibles, cuando los votos nulos sean mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar”.

Cabe destacar que los cómputos distritales tienen validez jurídica y es el procedimiento, por el cual se determina al ganador de una elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *