Ofrece Orquesta Sinfónica de la UAT 12° concierto de la temporada

 La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó en la ciudad de Tampico su Décimo Segundo Concierto de la Temporada Primavera-Verano 2017 en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano. 

Olga Martínez, Gerente de Medios de la OSUAT, dijo que la función se trató de un evento a beneficio de la Casa Hogar “Juan Pedro” de Altamira y se mostró contenta por la respuesta del público asistente. 

Sobre la trayectoria del Maestro Juan José Maldonado, director de la orquesta, Martínez destacó que “tiene bastante tiempo a cargo de nuestra Orquesta. Nos ha dirigido en todas las temporadas y él tomó de manera interina la Dirección Artística de la OSUAT. Ha participado en diferentes cursos donde ha adquirido conocimientos musicales que le han ayudado a ser director de la Facultad de Música de 1986 a 1994; además de obtener la medalla al mérito de la Sociedad de Historia y Estadística de Matamoros”.

Dentro de las obras que los presentes disfrutaron en este concierto estuvieron la de Bela Bartok estrenado en 1944 y Cuadros de una Exposición del compositor ruso Modik Petrovich Butowski, estrenada en 1874, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.