Coro Perales presenta “El abuelo” en Feria Universitaria del Libro

Comparte con tus amigos

El día de ayer se llevó a cabo la presentación del libro “El abuelo y otros relatos de colores”, dentro del marco de la Feria Universitaria del Libro, ubicada en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas de la plaza Juárez en Ciudad Victoria.

Previo al evento platicamos con la autora de esta obra, la escritora Coro Perales Lavín, quien se mostró entusiasmada y agradecida con la gente que acudió; además de que nos dio un adelanto de lo que podemos encontrar dentro de las páginas de su libro, el cual se divide en dos partes. La primera de ellas relata las vivencias de María, una adolescente que tiene un abuelo que la ayudaba mucho; la ayudaba en sus deberes, con las tareas del colegio y le daba consejos. Aunado a estas virtudes el abuelo tocaba el violín, declamaba y era filósofo.

“Son 17 historias en total, cada una enmarcadas con las vivencias de un abuelo que podemos tener cada uno de nosotros y su nieta”, comenta la escritora.

En la segunda parte se habla de los colores (blanco, rojo, verde amarillo) y en cada uno de estos colores hay vivencias de una persona que vivió en Barcelona y su vecina. Las historias de esta vecina se mezclan con los colores “que representan un sentimiento o una manera de vivir la vida”, dijo Perales, quien señaló que tardó 2 años en realizar la obra y espera que a los lectores pueda gustarles.

Marisa Avilés Arreola y Alfredo Marko acompañaron a la autora en esta presentación, la cual formó parte del programa que la Feria Universitaria del Libro lleva realizando desde el pasado 26 de mayo y continuará sus actividades hasta el 4 de junio, día en que finaliza para marcharse a la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *