Tabaquismo amenaza al desarrollo de México

Comparte con tus amigos

El consumo del tabaco es una de las principales causas de riesgo de diferentes padecimientos crónicos como el cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares; cada año acaba con la vida de casi 6 millones de personas en todo el mundo, señala la Organización Mundial de la Salud.
En el ámbito nacional, se estima que 17 millones de mexicanos son fumadores activos, siendo el inicio del consumo del tabaco en nuestro país entre los 12 y 13 años de edad, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011.
Esto significa una amenaza al desarrollo de México, debido al gasto que se destina al tratamiento de padecimientos relacionados con el tabaquismo, explica Guadalupe Ponciano Rodríguez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, “gastamos alrededor de 70 mil millones de pesos cada año en la atención de estas cuatro afecciones”, remarcó.
Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2017, que se conmemora cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud recuerda la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países y hace un llamado a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *