Se proyectan 3 mil 500 millones de pesos en créditos para Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND), entregó créditos flexibles para las familias campesinas.

La firma del Convenio de Coordinación entre la Financiera, representada por su Director General, Mario Zamora Gastèlum y el Gobierno de Tamaulipas, se realizó para la entrega de tractores y equipos agrícolas; además de notificar la construcción de 5 centros de acopio en diferentes regiones de la entidad con financiamiento de esta fiduciaria.

Durante el evento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas ha encontrado en la Financiera Nacional una opción de créditos para equipo técnico aplicado al campo y en beneficio de todos aquellos municipios menores a 50 mil habitantes, con préstamos no únicamente para actividades agropecuarias, sino para cualquier otro tipo de negocios.

Por su parte Mario Zamora Gastélum señaló que, a través de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero, el gobierno federal ha entregado en lo que va del año alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos que benefician a los productores de todo el país.

“Este año, que no llegamos ni a seis meses, ya llevamos 1,200 millones de pesos ya prestados, esto representa 43% más que lo que hicimos el año pasado, pero nosotros queremos llegar por lo menos a 3,000 millones o 3,500 millones, es decir, que vía la financiera lleguen a Tamaulipas por lo menos 1,000 millones de pesos más”, resaltó Zamora Gastélum.

Cabe destacar que esta institución no solamente presta para actividades del campo, pesca y acuacultura a las comunidades rurales, sino que a través del programa Pequeños Productores, también se benefician tortillerías, taquerías, cafeterías, estéticas, entre otros, con créditos desde 35 mil hasta 250 mil pesos con un interés anual del 7 por ciento al 6.5 por ciento fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *