El uso inadecuado de las nuevas tecnologías, puede provocar miopía al 70% de la población

Comparte con tus amigos

Se estima que para el año 2025 prácticamente el 90 por ciento de la población joven, así como niños tendrán algún problema visual, de ese porcentaje, cerca del 70 por ciento tendrá miopía, debido básicamente al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, de acuerdo a Óscar Ramos Montes, académico de la UNAM.

Ramos Montes, mencionó que en términos generales estas afectaciones son debido a condiciones genéticas, sin embargo, su desarrollo es multifactorial por lo que es importante atenderlas a tiempo.

El académico indicó que anteriormente se pensaba que la miopía se desarrollaba al entrar a la escuela, cuando se empezaba a leer y escribir, sin embargo, hoy podemos encontrar a pequeños de 3 o 4 años con grados significativos de esa anomalía.

Por su parte el Medico oculista Jorge Gallegos, quien actualmente ejerce esta profesión en Ciudad Victoria, explica que el exceso de uso de estas tecnologías, pueden ser perjudiciales: “el uso inmoderado de los dispositivos electrónicos a largo plazo causa molestia, pérdida de visión, porque se usan constantemente y se forza la vista”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *