Instituto de la Mujer Tamaulipeca ofrece programa Mujeres Sostenibles

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las mujeres tamaulipecas, el Gobierno del Estado lleva a cabo el programa Mujeres Sostenibles, que tiene como objetivo empoderar emocionalmente a las mujeres, así lo dio a conocer Ana Cristina Saldaña jefa del Departamento de Capacitación, Educación y Formación Integral del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Señaló que a través de estos programas, es posible llegar a mujeres que se encuentran en estado vulnerable, permitiéndole, al terminar, hacer un cambio de conciencia, para beneficio propio y de su entorno.

“Este programa permite a las tamaulipecas lograr una estabilidad, primero emocional y después económica, lo que permite empoderarlas para el beneficio de su familia”, destacó Ana Cristina Saldaña.

Mujeres Sostenibles consta de tres fases: la primera es acudir a cursos y talleres de capacitación y autoestima por siete semanas; la segunda vincular a las participantes con dependencias como CECATI, ITACE, DIF, CEMIC, entre otras, y la tercera acceder a créditos productivos que otorga el Gobierno del Estado.

Actualmente, se capacitan a más de 150 mujeres en Cd. Victoria, divididos en zonas, como son: Parque de Bienestar Benito Juárez, La Loma y Centro de Mujeres con Valor; así mismo se ha replicado en otros municipios de la entidad con el fin de transformarlas en personas independientes, empresarias, empoderadas, con una formación integral para el presente.

4 thoughts on “Instituto de la Mujer Tamaulipeca ofrece programa Mujeres Sostenibles

    1. El programa consta de tres fases, para mayor información llame al teléfono
      834 110 1621
      834 110 1622
      ext. 111
      Allí le dirán los documentos que requiere para poder registrarse (acta de nacimiento,CURP, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *