Deciden escuelas de Tamaulipas por un calendario escolar

Comparte con tus amigos

Este día alrededor de 5 mil 500 escuelas de Tamaulipas deciden que calendario escolar aplicarán a partir del siguiente ciclo 2017-2018.

Reunido todo el personal educativo de cada institución mediante el Consejo Técnico Escolar (CTE), decidirán optar por un calendario de 185 días o de 195, por lo que prácticamente desaparece el de 200 días tal y como hasta este ciclo se venía registrando.

Extraoficialmente se sabe que en Tamaulipas la mayoría de las escuelas optará por un calendario escolar de 185 días. Es decir que iniciarían clases el próximo 21 de agosto  y concluirán el ciclo escolar el  9 de junio de 2018.

De acuerdo con la SEP, si las escuelas optan por este calendario, el plantel se debe comprometer a cubrir los 10 días restantes ampliando su jornada escolar de 20 a 30 minutos al día o reponerlos posteriormente al día del cierre escolar con actividades de recuperación, talleres para padres, conferencias, entre otros.

El compromiso debe ser resultado de los acuerdos de los Consejos Técnicos Escolares y  el plantel debe contar con las condiciones físicas para ampliar la jornada; además de tener la opinión favorable de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *