Investigadora de la UAT seleccionada por el Programa Líderes en Salud Internacional

Comparte con tus amigos

La doctora Hortensia Castañeda Hidalgo investigadora de la UAT fue seleccionada por el Programa Líderes en Salud Internacional “Edmundo Granda Ugalde” (PLSI 2017), que desarrolla la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo internacional especializado en salud pública de las américas.

La profesora y Secretaria Académica de la Facultad de Enfermería de Tampico (FET) fue aceptada en el PLSI 2017 donde concursaron más de 300 aspirantes de diferentes países de América Latina, de los cuales solo 36 aprobaron para su ingreso.

“El producto final del curso es un proyecto que tenga impacto sobre nuestro ámbito de desarrollo, en el caso mío, pretende impactar los contenidos de la curricular del programa de Licenciado en Enfermería que la Autónoma de Tamaulipas, a lo largo de cinco facultades en todo el Estado. Es un programa anual en el que seleccionan, después de varias rondas, a personas de toda América Latina” refiere la Doctora Hortensia Castañeda.

La investigadora explicó que el Programa Líderes en Salud Internacional es desarrollado con la finalidad de fortalecer la capacidad nacional en salud internacional, formando agentes de cambio capacitados para abordar el complejo entorno global.

Asimismo, su incorporación al Programa Líderes en Salud Internacional “Edmundo Granda Ugalde”, se suma a otras distinciones de la investigadora de la UAT, entre estas, pertenecer al Programa PH Leader Fellow de Rollins School of Public Health, de la Universidad de Emory, Georgia, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *