En Tamaulipas niñas y niños serán diputados por un día

Comparte con tus amigos

Con el propósito de fomentar los valores cívicos y la importancia de la participación política entre los niños, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en coordinación con la Secretaría de Educación y el Congreso Local, realizaron hoy el sorteo para incluir a 36 niñas y 36 niños que participarán en el programa denominado “Diputado por un Día”.

El evento fue realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Cd. Victoria, donde se inscribieron alumnos de quinto y sexto de primaria de 38 escuelas.

En la ceremonia el Diputado Carlos Alberto García González, mencionó la importancia de la participación de los niños en la vida legislativa del país, así como el compromiso que tienen los legisladores en pro del beneficio y desarrollo político de los niños y niñas del Estado.

“Sembrar en nuestra niñez el interés por construir una sociedad con base en la democracia, es aspirar a que las nuevas generaciones garanticen la prevalencia de las instituciones que hoy son la base fundamental en nuestras estructura político-social. Debemos generar también las condiciones para interesar cada día más a las niñas y a los niños y a los jóvenes a que participen en la vida activa de nuestra sociedad”, expresó.

De un total de 121 participantes de los 5 municipios de Nuevo Laredo, San Fernando, Burgos, Altamira y Tampico, sólo se seleccionarán a 3 niñas y 3 niños, por ser la primera vez en que participan alumnas y alumnos que viven fuera de Cd. Victoria.

Los seleccionados participarán en el evento “Diputado por un Día” en donde podrán experimentar una simulación legislativa y se abordarán temas de interés para niñas y niños, como es el derecho a la no discriminación, la salud de la niñez, la educación de calidad y calidez, la integración familiar, la violencia intrafamiliar, entre otros aspectos de la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *