Inicia jornada de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas.

Comparte con tus amigos

Esta semana en Tamaulipas se lleva a cabo la Semana Estatal de toma de muestras ADN, en la que participan autoridades Federales y Estatales.

El objetivo de esta campaña es obtener mayores herramientas que sean utilizadas en el cruce de información y soporte en la identificación de personas extraviadas o desaparecidas en el Estado.

La campaña que también opera a nivel Federal se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo del presente año de 9 de la mañana a 5 de la tarde y estará encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) Policía Federal, Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT).

El procedimiento de la toma de muestra de ADN es gratuito y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido, como también lo pueden hacer los hijos, tíos o abuelos, en caso de no existir los padres.

En comunicado la dependencia informó que para solicitar dicha prueba, no importa que no exista denuncia, y si algún familiar de desaparecido ya cuenta con el perfil de ADN, no es necesario que acudan.

Cabe destacar que de acuerdo a información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con base al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNDPED) la entidad ocupa el primer lugar en cuanto a desaparecidos en cifras que se estiman en al menos 5 mil 563 casos.

Las tomas de muestra de ADN se estarán desarrollando en las siguientes sedes:

Cd. Victoria: Oficinas Centrales de la Procuraduría General de Justicia. Av. José Sulaimán Chagnón y Libramiento Naciones Unidas.

Reynosa: Hospital General Dr. José María Cantú Garza en Av. Álvaro Obregón, Col. La Presa.

Matamoros: Gimnasio Deportivo Eduardo Chávez. Calle Guatemala y Av. Lauro Villar, Col. Modelo.

Tampico: Zona Centro, Edificio El Campanario, Instalaciones de la PGJE, calle Carlos González Salas, Frac. El Naranjal y en la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre 2ª y 3ª Col. Nuevo Progreso.

Cd. Madero: Plaza de la Pirámide, Calle 16 de Septiembre esq. con Felipe Carrillo Puerto, Col. Ampliación Unidad Nacional.

El Mante: Instalaciones del Batallón Militar, kilómetro 9 de la carretera Tampico-Mante.

Nuevo Laredo: Universidad Autónoma de Tamaulipas, Av. Fundadores y Boulevard Pedro Pérez Ibarra, Col. Infonavit Fundadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *